lunes, noviembre 17, 2008

Sin futuro en la televisión

La entrevista a Roldán tuvo poco seguimiento. Muchos blogs se preguntan si Telecinco no habrá tirado 50.000 euros a la basura, dinero que seguramente no vaya al bolsillo del ex director de la Guardia Civil, Roldán, sino que la Unión de Guardias Civiles ha pedido su embargo .

Otro punto a comentar, sin duda interesante, es la elección del presentador . María Teresa Campos tuvo un pasado en la televisión, pero lo que no está tan claro es que pueda tener un presente y mucho menos un futuro. ¿Creen que es la persona adecuada para conducir esta entrevista? Telecinco dispone de buenos periodistas: Hilario Pino, Pedro Piqueras, Marta Fernández o incluso otros menos conocidos quizá hubieran sido más adecuados para este tema concreto. Tampoco creo que sea la persona más adecuada para La Mirada Crítica


viernes, noviembre 14, 2008

Cuernos en el mundo virtual

avatares en second lifeLa vida da tantas vueltas que a veces nos deja turulatos. Si le cuentas a una persona de 70 años que unos se han divorciado por un affaire en un mundo imaginario, virtual, no se lo creen. Pues la historia es que una pareja británica, que se conoció por Internet, tenía cada uno su avatar en Second Life y eso les llevó a la perdición. Él le puso los cuernos con otro avatar y ella no se lo perdonó.

Así son las cosas. Tú me eres infiel, patada en el culo. Aunque haya sido en tu imaginación, aunque realmente no haya ocurrido nada. ¿O si? La inclusión de la persona en los mundos virtuales creo que debe ser objeto de análisis por parte de los psicólogos, porque algo debe de haber ahí que se nos descuadra, que se aleja de nuestras estructuras habituales del pensamiento y del inconsciente.

Bueno, no deja de ser curioso.

jueves, noviembre 13, 2008

A la fuckin calle


¿Qué hacer cuándo a uno le ponen de patitas en la calle? En época de crisis los EREs abundan y la gente teme por sus familias, las letras de la hipoteca, las del coche... Ahora también van a despedir a 533 empleados del Grupo Zeta, que publica 'Interviú' y 'El periódico de Cataluña'. Sí, es un gran momento para cualquier currante de a pie.

Y yo me pregunto en estos momentos, ¿qué haría si me quedara sin trabajo? Desde luego, sería un duro golpe, pero hay que pensar alternativas y ponerse el chip en positivo. Una buena medida de prevención creo que es aprender a hacer cosas diferentes, aunque estén relacionadas con nuestro trabajo. Por ejemplo, hacer un doctorado que te permita dar clase en la universidad si en algún momento lo necesitaras. Quizá un máster, si es que hay alguno concreto que sepas que te va a servir de algo. Pero hay que saber hacia dónde dirigimos nuestros pasos. Eso que he elegido ¿para qué me sirve? ¿dónde podría trabajar con esto en mi ciudad? ¿estoy dispuesto a irme a otra ciudad? ¿cuáles son mis opciones reales?

Unos momentos de autorreflexión (o quizá unos días, unas semanas, tómate tu tiempo) pueden llevarnos a analizar la situación con frialdad y tranquilidad. Hay que pensar en nuestro futuro.

martes, noviembre 11, 2008

¿Por qué queremos hombres perfectos?


La reciente renuncia de Nadal a participar en la Copa Davis ha hecho que el que se considera ya el mejor tenista español haya sido víctima de noticias en las que se habla del punto de inflexión que esto supone, se ha roto la brecha. O al menos eso es lo que sentencian. Algo injusto, ya que Nadal ha demostrado su valía a lo largo de todos los campeonatos que ha disputado, incluso en las Olimpiadas nos ha hecho sentir orgullosos.

Ahora decide no participar en la Davis para salvar su musculatura. Tiene 22 años, mucho tiempo por delante. En un momento así no debemos sentirnos decepcionados, sino apoyar a uno de nuestros mejores deportistas. Confíamos en él. Otra vez será, Rafa.

lunes, noviembre 10, 2008

Adiós a Guantánamo! I Can´t believe it!


Un diario digital estadounidense da la noticia de que Obama planea cerrar Guantánamo (in spanish). Si eso ocurriera, sería, a mi parecer, una mejora en la conquista de los derechos humanos. Ya no sólo se trata de eso, aunque el hecho tiene suficiente peso por sí mismo, sino que asistimos al cumplimiento de una promesa electoral que se traduce en algo más de paz.

Aunque era una medida anunciada por los dos candidatos, la figura de Obama ha supuesto un soplo de aire fresco en la política internacional. Parece que algo va a cambiar. El mundo le mira esperanzado, aunque aun no sabe lo que está por venir. Pero siempre, un rayito de esperanza mece más dulcemente el corazón que las terribles sospechas.