martes, febrero 02, 2010

Del cybernegocio a la cyberpolítica

Que Google es un gigante de grandes dimensiones creo que es ya un hecho más que constatable, pero es que además apunta maneras de político. El plante que quiso hacerle a China la semana pasada así lo demuestra. Fue un : "Chs, cuidado que aquí estoy yo y pued más de lo que te piensas".

Al lado de eso, el tema de los derechos de autor que se debate con la presencia del gigante de Internet en el congreso, suena a poco. Pero en un escenario con muchos más actores, el futuro de los contenidos en Internet está todavía buscando director. ¿Y qué pide Google? Más excepciones a los derechos de autor. ¿Qué saldrá de esta conversación que se mantiene en el congreso? ¿Querrá adaptarse a los nuevos tiempos el Gobierno de españa? ¿Querrá la Sinde dejar de chupar del bote?

Mientras, las discográficas que se llaman a sí mismas independientes culpan al Estado de la piratería y se lamenta de las pérdidas que les ha ocasionado dejar de cobrar 23 euros por un cd (que no soportaría ser escuchado 23 veces seguidas sin rallarse).

¿Podremos ir a peor en lo que se refiere a los derechos de autor?

No hay comentarios: