sábado, julio 22, 2006

La mentira del Nightology

La espera de los alicantinos por el Nightology está causando un gran revuelo. Las entradas no son fáciles de conseguir y todo el mundo tira de contactos para intentar hacerse con unas entradas. A mí, estando como estoy sumergida en el mundo de la prensa, no me ha sido posible. Pero después de lo que he conocido de mano de algunas azafatas y amigos de azafatas que llevaban a cabo la promoción creo que no quiero meter mi cuerpecito en tremenda mentira.

Por un lado, a una amiga azafata le ofrecieron trabajar en la promoción de Nightology de JB. Las condiciones: le darían 170 entradas, para repartir en cada fiesta a los consumidores de JB. Las que están premiadas están marcadas y las instrucciones son precisas: hay que dárselas a consumidores que tengan entre 18 y 24 años. No más y no menos.

En este sentido, me han llegado dos versiones sobre la marca de las entradas premiadas. Por una parte, dicen que sobre el "rasca-rasca" hay una frase. Si acaba en punto tiene premio y si no, no. Esta es la primera versión que me llegó de una azafata, pero luego consulté con otra y me dijo que la marca estaba situada en la parte de atrás de la tarjeta y era un punto situado entre letras, bastante difícil de encontrar si no sabes dónde se encuentra.

Ya no sólo tener en cuenta el timo que supone esto, ya que, indudablemente es muy difícil que de 170 te toque una premiada, más cuando sólo hay 10, más cuando las azafatas saben cuáles están premiadas, y por las noticias que me han llegado se las quedan todas para ellas. Bueno, quizá dejen un par para disimular un poco la estrategia. De lo contrario cantaría mucho, y las promociones de noche se pagan muy bien. También tienen prohibido entregarle entradas a los dueños de los locales, que siempre son agasajados con diferentes regalos de las promociones.

Las azafatas reparten entre amigos y conocidos las entradas. Conozco el caso de cuatro azafatas de Alicante, a raíz de todas ellas he conocido esta situación. Incluso, algunas personas que han conseguido las entradas gracias a estas azafatas las están vendiendo a 60 euros.

La gente está como loca por entrar en el Nightology. Todo el mundo comenta que se trata de una fiesta con ambiente muy selecto, con cócteles de Ferrán Adriá y estilo Ibiza. Los rumores crecen, y cada vez son más personas las que intentan hacerse con unas entradas. Pero después de descubrir este pastel (que, por otro lado, no me asombra en absoluto), creo que ya no me merece la pena ir. Además, no me gusta el whisky. :)

No hay comentarios: