miércoles, enero 03, 2007

Ejemplo de reciclaje: buenas noticias

Hace ya días que viene saliendo en los teletipos: la Comunidad Valenciana es líder en reciclado de residuos sólidos y eso siempre es una buena noticia. Por fin parece que poco a poco los ciudadanos, empresas y autoridades son conscientes de las necesidades de un planeta que clama por su salvación.
El Informe 'Sostenibilidad en España 2006' del Ministerio de Medio Ambiente sitúa a la Comunitat Valenciana como líder en compostaje y reciclado de residuos sólidos urbanos -con una tasa del 74 por ciento-, muy alejada de la media estatal que se encuentra en un 31 por ciento.
Esta Comunidad es, junto con Cantabria, líder nacional, con un porcentaje de reciclado y compostaje del 74 por ciento, por encima de Murcia (64 por ciento), Andalucía (56 por ciento), Castilla-La Mancha (40 por ciento) y Castilla-León (39 por ciento).
La técnica del compostaje es el principal método de gestión y reciclado de residuos urbanos, según el Ministerio de Medio Ambiente. El compostaje se obtiene a partir de la transformación microbiológica y aeróbica para la mejora de la estructura de los suelos, la capacidad de retención de los suelos; es asimismo regenerador del suelo, aporta materia orgánica y destruye organismos patógenos.

Por fin...buenas noticias.

No hay comentarios: