jueves, noviembre 13, 2008

A la fuckin calle


¿Qué hacer cuándo a uno le ponen de patitas en la calle? En época de crisis los EREs abundan y la gente teme por sus familias, las letras de la hipoteca, las del coche... Ahora también van a despedir a 533 empleados del Grupo Zeta, que publica 'Interviú' y 'El periódico de Cataluña'. Sí, es un gran momento para cualquier currante de a pie.

Y yo me pregunto en estos momentos, ¿qué haría si me quedara sin trabajo? Desde luego, sería un duro golpe, pero hay que pensar alternativas y ponerse el chip en positivo. Una buena medida de prevención creo que es aprender a hacer cosas diferentes, aunque estén relacionadas con nuestro trabajo. Por ejemplo, hacer un doctorado que te permita dar clase en la universidad si en algún momento lo necesitaras. Quizá un máster, si es que hay alguno concreto que sepas que te va a servir de algo. Pero hay que saber hacia dónde dirigimos nuestros pasos. Eso que he elegido ¿para qué me sirve? ¿dónde podría trabajar con esto en mi ciudad? ¿estoy dispuesto a irme a otra ciudad? ¿cuáles son mis opciones reales?

Unos momentos de autorreflexión (o quizá unos días, unas semanas, tómate tu tiempo) pueden llevarnos a analizar la situación con frialdad y tranquilidad. Hay que pensar en nuestro futuro.

No hay comentarios: