sábado, febrero 03, 2007

Lo insufrible del fútbol...acaba con un muerto


Para mí el fútbol es insufrible. No lo puedo evitar. He intentado que me guste, por eso de ver los partidos Madrid-Barça con mi novio, pero es un coñazo, y encima no te dejan hablar. En los dos últimos mundiales he intentado seguir a España, pero, aunque yo no entienda mucho de fútbol, son un poco "paquetes" porque nunca llegan ni a cuartos.

Todo esto, claro está, es subjetivo, es mi opinión. Pero lo que es 100% objetivo es que un policía ha muerto por culpa de hinchas locos. Es 100% objetivo también el hecho de que se ha suspendido la Liga Italiana por culpa de estos incidentes en los que se han visto implicados cientos de personas, en los que había 70 heridos y en los que se ha detenido ya a 16 personas. Esto es objetivo, señores.

Y es que el fútbol embrutece. ¿Esto es subjetivo u objetivo? Creo que lo segundo. No tiene la misma pinta un jugador de ping pong que uno de fútbol cuando se cabrea en el campo¿no? Tampoco de balonmano, ni de waterpolo, etc, etc. Es el llamado "hombro con hombro" en las teorías comunicativas, esa sensación que traspasa las pieles y se extiende entre las multitudes, en los mitins políticos, en las manifestaciones, etc. En el fútbol sobre todo, se les pone cara de locos, desencajada, de histeria...Mmmm...Me quedo pensando y me encuentro con esto: ¿Tanto les importa que ganen o que pierdan, que metan un gol o que se vayan con el contador a cero? Ce n´est pas posible!!!

No hay comentarios: