lunes, febrero 26, 2007
Un 10 para el Live Blogging de los Oscars
Tanto Elpais.com como Elmundo.es han desplegado sus encantos con los Oscars de Hollywood. Y no es para menos. Se trata de uno de los eventos más deseados por la industria y por los propios actores. En España suponen una ventana al mundo en la que tender nuestras pequeñas obras maestras y dar a conocer el talento de nuestro país.
Elpais.es aprovechó la gala retransmitida por Canal +, con Ángels Barceló y el mítico e imperturbable Jaume Figueras. Y Cuatro enlaza desde su página con el especial de Elpais.com. Y todo queda en casa. Otra cosa no, pero los grupos multimedia es lo que tienen, rentabilidad.
Elmundo.es se ha enamorado de Pe, tanto es así que su portada del especial de los Oscars tiene por bandera esta imagen (arriba). Y es que cuando España quiere, es mucha España. Los medios de comunicación españoles tienen que ayudar a la difusión de nuestra propia cultura y arte, ya sea cinematográfico o de cualquier otro tipo. Elmundo.es, además, se apuntó un tanto con el Live blogging que se ha marcado durante la noche, relatando por minutos lo que iba ocurriendo en la gala. Un 10 para ese equipo de Elmundo.es. Esos esfuerzos son los que marcan la diferencia de un medio digital que simplemente figura como tal, y uno que tiene el ansia de ser enteramente DIGITAL. Elpais.com también ha hecho lo propio. Un 10 también. Una muestra más de que en España se respira ya digital, y como dicen muchos, NO ES EL FUTURO, SINO EL PRESENTE.
Una contextualización rápida y algunas interpretaciones han sido las características de este Live blogging de los Óscars, en el que se demuestra que aunque sea "periodismo con prisas" no tiene por qué ser malo. Y si no, mirar los resultados. Siempre acompañados de unas valoraciones más pausadas, estupendos materiales multimedia y toda la información on line para el espectador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario