sábado, mayo 06, 2006

Infoxicación


Pepe Cervera afirma-y yo creo que está en lo cierto-que actualmente existe demasiada información a disposición del usuario. La capacidad de crear webs es infinita, pero la atención es limitada. Por eso cada vez valen más los ojos que nos miran y nos leen o las orejas que nos escuchan.
El consejo que da este periodista a los jóvenes alumnos de Periodismo es que procuren que su producto sea ÚNICO. "Hay que tener manías y cultivarlas para informar de cosas concretas".
Con Internet las posibilidades de crear tu propio producto se multiplican, ya que puedes hablar de cosas mucho más específicas, no tienes que gustar a todo el mundo como los medios generalistas. Puedes dedicarte a cubrir tu propio nicho del mercado. Por eso yo, desde mi blog, hago una selección propia de los temas a tratar, ya que sería imposible cubrir todos los temas de los medios de información general. Pero ¿sabéis qué? Tampoco me interesan.

No hay comentarios: