martes, mayo 02, 2006

Nadie se quiere quedar sin jugar

El Parlamento de Andalucía aprueba hoy con los votos de PSOE e IU la reforma del Estatuto. Otros que piden llamarse "realidad nacional", término recogido en el preámbulo del texto estatutario, y que afirman que Andalucía es una "nacionalidad histórica".
La tensión se puede palpar en el ambiente, PP y Partido Andalucista por un lado (en contra) y el PSOE e IU por otro (a favor). El texto equipara a Andalucía con Cataluña en cuanto a la atribución de competencias.
¿Caminamos hacia un estado federado? No hay problema, si es así, si ese es el modelo de Estado por el que se quiere apostar, que haya un reférendum, nosotros decidiremos si queremos o no que España sea una unión de estados federados. Pero que no lo decidan por nosotros, y mucho menos como quien no quiere la cosa, a golpe de estatutos autonómicos. Ahora vendrán los de Murcia y querrán ser realidad nacional, y luego los valencianos, los canarios, lo gallegos, los extremeños, los riojanos... Bueno, ¿yo podría pedir que mi barrio fuera considerado realidad nacional? Así al menos no somos tantos para tomar las decisiones...

No hay comentarios: