Un informe realizado por el Instituto Poynter revela que los lectores de medios digitales acaban las noticias con mayor frecuencia que los lectores de la prensa escrita. Los datos apuntan a que los lectores en Internet acaban el 77% de la historia, mientras que en la prensa escrita esta cifra es del 62%, y en los conocidos tabloides americanos disminuye hasta el 57%.
El estudio se ha realizado sobre una muestra de 600 lectores norteamericanos de seis medios diferentes. Esto quiere decir que los resultados del informe reflejan una situación que se da en Estados Unidos, cuya situación lectora quizá no sea la misma que en España. No obstante, dejando al margen a los tabloides que de momento no han tenido cabida en el mercado español, las cifras denotan una ventaja de Internet frente a los medios tradicionales ya palpable.
De todas maneras, es un rayo de luz para todas aquellas personas que, desde diferentes puestos, mantienen su interés y su ilusión por los medios digitales, un mundo difícil pero, sin duda, apasionante, donde las opciones son ilimitadas.
Otro dato interesante es que los lectores en Internet retienen más información de lo que leen cuando la información dispone de enlaces relacionados y otros datos adicionales. Esto demuestra, creo, que los lectores en Internet han adquirido ya unas pautas de comportamiento, y los medios han encontrado unas normas de accesibilidad y usabilidad que han marcado el modo de leer los periódicos a través de tu ordenador de manera sencilla y práctica. Un tanto más que apuntarse.
El estudio se ha realizado sobre una muestra de 600 lectores norteamericanos de seis medios diferentes. Esto quiere decir que los resultados del informe reflejan una situación que se da en Estados Unidos, cuya situación lectora quizá no sea la misma que en España. No obstante, dejando al margen a los tabloides que de momento no han tenido cabida en el mercado español, las cifras denotan una ventaja de Internet frente a los medios tradicionales ya palpable.
De todas maneras, es un rayo de luz para todas aquellas personas que, desde diferentes puestos, mantienen su interés y su ilusión por los medios digitales, un mundo difícil pero, sin duda, apasionante, donde las opciones son ilimitadas.
Otro dato interesante es que los lectores en Internet retienen más información de lo que leen cuando la información dispone de enlaces relacionados y otros datos adicionales. Esto demuestra, creo, que los lectores en Internet han adquirido ya unas pautas de comportamiento, y los medios han encontrado unas normas de accesibilidad y usabilidad que han marcado el modo de leer los periódicos a través de tu ordenador de manera sencilla y práctica. Un tanto más que apuntarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario