viernes, marzo 02, 2007

Un gran ejemplo de periodismo web: Arsenio Escolar

Arsenio Escolar , director de 20 minutos y 20minutos.es, recogió ayer el premio José María Porquet que otorga el Congreso de Periodismo Digital de Huesca (al que, por cierto, me gustaría haber acudido) por saber adaptarse a los nuevos tiempos y extrapolar el periodismo a la web. "Ya no tengo periodistas que trabajan en papel y en Internet, tengo periodistas", comentó.

Desde el 29 de enero la redacción de Madrid hace el papel y la edición en Internet. "No estoy papelizando la redacción de Internet, sino 'webizando' el papel", afirmó. Escolar aseguró que "los lectores están yéndose a la Red y los anunciantes se van a ir muy pronto, así que los periodistas también deberán de ir también a este soporte".

Este hombre sí que tiene visión periodística y sabe bien por qué línea hay que apostar. Daze y yo le entrevistamos en el I Congreso de Nuevo Periodismo de Valencia y ya se le veían las ideas claras y una firme apuesta por lo digital. Gracias a que hay gente como él, el periodismo está en transformación. Tiene claro que es una cuestión de tiempo, pero tanto las audiencias como los anunciantes acabarán pasando por un teclado. Es el director de un diario y tiene su propio blog, hecho no muy corriente. Lástima que haya medios que no se planteen la casa por los cimientos y no sepan apostar por un periodismo de calidad en la red...lástima.

No hay comentarios: