miércoles, marzo 28, 2007

Tengo una pregunta para usted

El espacio que ha estrenado TVE a imagen y semejanza del modelo francés es, al menos, un experimento digno de comentar. Por un lado, resulta alentador que los mismos ciudadanos puedan plantear sus preguntas al mismísimo Presidente del Gobierno, pero por otro lado, resulta decepcionante que Zapatero no se saliese del estrecho corsé comunicativo que sus asesores le habían marcado.

Lo que sí que resulta escalofriante es que la política se sumerja en espacios televisivos más allá de los informativos, en busca de nuevos votantes al más puro estilo norteamericano.

En el momento cúspide de la emisión de anoche, más de siete millones de espectadores se encontraban frente a frente con ZP en la tele de su casa. Y nada se salió del protocolo, por lo que no sé si resultó satisfactorio para el público, pero Lorenzo Milá, desde el escaso margen que pueda tener de expresión, ha expresado su decepción por que el Presidente no se mostrase más cercano a la gente y que fuera tan previsible.

También señalar que, muchas de las preguntas eran contestadas con auténticas falacias, caso De Juana, Batasuna, etc, etc. En general, política pro-terrorista, que ya podríamos denominar.

Yo sí que tengo una pregunta para usted...¿ha pensado en algún momento en que la gente no es idiota?

No hay comentarios: