jueves, marzo 01, 2007

Lo insufrible del fútbol II

Es la imagen del día, lamentablemente. Un aficionado lanzó una botella al campo provocando una conmoción al entrenador del Sevilla, Juande Ramos. Dicen que van a estudiar el caso para poner un castigo ejemplar.

La noticia en sí ya da mucho que comentar, por ello se ha llevado al debate a la Mirada Crítica, con Vicente Vallés. Allí le acompañaba Manuel Cerdán (ese gran periodista cuya profesionalidad tanto admiro) que ha hecho una reflexión muy interesante: los medios de comunicación tenemos que hacer autocrítica porque tenemos la culpa de caldear el ambiente y fomentar una atmósfera violenta con las informaciones sobre el fútbol.

Sí...el tema está en ¿dónde acaba el fútbol y empieza el espectáculo? El espectáculo da mucho dinero, fichajes millonarios, y los dueños de todo eso que se llevan un buen pellizco. Pero ¿dónde está el control? Otra de las tertulianas hablaba de que se le tiene miedo a los clubs y por eso nadie dice nada, nadie critica, nadie presiona...Pero ante situaciones tan lamentables como esta, señores míos, o nos movemos o irá a peor. Esperemos que no quede en un simple tirón de orejas.

No hay comentarios: