Unos días de vacaciones y una vuelve nueva e incluso le ofrecen algún que otro trabajo. En mi ausencia han transcurrido tantas cosas que resulta imposible hacer un resumen de todas ellas. Me quedo con un par de observaciones de los periódicos del domingo: vuelve el caso del asesinato del alcalde de Fago y, una vez más, se demuestra que el sensacionalismo no tiene nada que ver con los colores de cada periódico: unos se centran en el modus operandi del asesino. Y no sólo eso, además lo llevan a portada, con un titular algo así como "Así maté al alcalde de Fago" (en este caso de trata de El Mundo, pero podía haber sido cualquier otro, se van cambiando las tornas). Mientras tanto, El País elabora un reportaje de investigación en el que ahonda en todas las circunstancias que rodean el caso, basándose en informes, y declaraciones oficiales. Creo que, a pesar del lamentable espectáculo que últimamente da El País con su apoyo al gobierno, en algunos casos como este hay que darle la enhorabuena.
Por otro lado, Miliki va a recibir el Premio a Toda una Vida 2006, del Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), por su labor en la televisión española, fundamentalmente en el ámbito educativo. Podemos decir que es un premio bien merecido.
Hoy Otegui se enfrenta a un juicio por enaltecimiento del terrorismo. El temporal le ha retenido a la altura de Burgos, por lo que hasta la tarde no tendrá lugar la vista. Si se ratifica la condena de quince meses de prisión, el dirigente abertzale difícilmente podrá participar en las próximas elecciones. A pesar de ello, estamos asistiendo a una política antiterrorista tan flexible que se le podía quitar el "anti", gracias a ZP.
miércoles, marzo 21, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario