Los anunciantes son lo que acaban cortando el pastel en los medios de comunicación porque tienen la última palabra sobre si un medio triunfa o fracasa estrepitosamente. Ahora "Los Angeles Times" ha decidido despedir a 150 empleados como consecuencia de un recorte de plantilla, fruto de un mal ejercicio en el que los anunciantes no cesan de marcharse.
Tal y como asevera Elmundo.es, los periódicos estadounidenses se enfrentan a una pérdida de ingresos por publicidad y a un descenso en las cifras de circulación debido al incremento de las webs dedicadas a la información. Y es de suponer que este fenómeno se extienda a otros países, poco a poco, lo cual quiere decir que los anunciantes se están dando cuenta del magnífico potencial que tiene Internet para ofrecerles, un universo de audiencias inagotable.
Llegará el momento en que esto ocurra también en España, cuando los periódicos que se resisten al cambio se den cuenta de que hay que evolucionar para sobrevivir, y que se han quedado anquilosados en unos modelos antiguos que no contemplan la red como un lugar en el que extenderse, sino como un enemigo.
Tal y como asevera Elmundo.es, los periódicos estadounidenses se enfrentan a una pérdida de ingresos por publicidad y a un descenso en las cifras de circulación debido al incremento de las webs dedicadas a la información. Y es de suponer que este fenómeno se extienda a otros países, poco a poco, lo cual quiere decir que los anunciantes se están dando cuenta del magnífico potencial que tiene Internet para ofrecerles, un universo de audiencias inagotable.
Llegará el momento en que esto ocurra también en España, cuando los periódicos que se resisten al cambio se den cuenta de que hay que evolucionar para sobrevivir, y que se han quedado anquilosados en unos modelos antiguos que no contemplan la red como un lugar en el que extenderse, sino como un enemigo.
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