miércoles, mayo 02, 2007

Dos próximas citas

El hecho de que haya cada vez más congresos de periodismo digital no quiere decir que en ellos se digan cosas nuevas, algunos compañeros han echado en falta en algunos eventos recientes un poco más de profundización y la superación de ciertos debates como si los blogs son o no son periodismo.

El caso es que no creo que sea algo que ocurra en las III Jornadas de Periodismo Digital, organizadas por el profesor del CEU de Elche Sergio Martínez Mahugo, ya que todos los años sacamos nuevos contenidos en claro o se aprenden nuevas cosas. Y ya no sólo eso, sino que acabas conociendo a gente que piensa, reflexiona, respira y vibra con Internet, con el periodismo en la red, que parece que sea un lugar puro y limpio donde aún podemos ejercer con cierta libertad y sin tener en cuenta antiguas fórmulas.

Además, aparece de nuevo en escena el SICARM. Esperemos que con mejores perspectivas que el año pasado, pero siempre hay que dar un voto de confianza y aunque el año pasado fui muy crítica con estas jornadas, también es cierto que algo nuevo me llevé, y eso es lo importante: seguir aprendiendo.

No hay comentarios: