martes, mayo 22, 2007

Cae la "todopoderosidad" de la SGAE

viñeta de el jueves sobre la SGAE
Leí el pasado domingo un artículo en El País que titulaba "Un juez niega que la SGAE pueda cobrar por toda la música". Y toma leche. Resulta que el dueño de un pub de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) pincha vinilos de grupos de los 50 y 60 como Le Orme. Y la SGAE le dice: nene, paga. Y el nene dice que no paga porque ¿es que la SGAE posee también los derechos de estos grupos? Ja ja y ja.

Le mandan detectives, le dicen que tiene que pagar una pasta y el nene se pilla un abogado y un juez con dos dedos de frente le da la razón: aporten pruebas de que tienen los derechos de alguno de esos grupos. La SGAE no dice ni mu. Entonces, pierde y decide recurrir ante la Audiencia Provincial con este alegato: "SI EXISTE UN APARATO REPRODUCTOR DE MÚSICA O TELEVISIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO Y SE PRUEBA QUE SE UTILIZA ESTANDO ABIERTO AL PÚBLICO ÉSTE, SE DEVENGAN DERECHOS DE AUTOR".

Sí, señor. Esto es democracia y lo demás son tonterías. ¡Panadera, no ponga ni la radio a ver si viene un tío con una gabardina y es un detective de la SGAE que le pide 2.000 euros!

La noticia en Asociación de Internautas.

No hay comentarios: