sábado, abril 22, 2006

El capullo de Fernando ALonso

Las chicas sabemos hacer más cosas, además de pintarnos los labios, que por cierto, también lo saben hacer los tíos
Mi Fernando Alonso es un capullo. Sí, sí, yo tampoco lo pensaba pero es un capullo. El País publica hoy una entrevista en su edición digital. En ella dice que si conduce otro (en su vida diaria) se pone nervioso. Y el periodista le pregunta "¿Y si conduce una mujer?" y contesta: "peor, más nervioso todavía". Se tendría que subir conmigo en el coche, que iba a flipar gambas.
Claro, esta entrevista sólo podía ir firmada por un hombre, Manel Serras, porque a una mujer no se le ocurriría formular una cuestión de ese tipo. Si desde los mismos medios de comunicación se inculca un machismo irracional ¿qué podemos esperar de la sociedad a la que informamos y formamos?
¿Las mujeres tenemos que seguir demostrando que podemos hacer lo mismo que los hombres?
Lo siento, pero se me ha caído un mito.
No me volveré a levantar a las cinco de la mañana para ver como estampas tu coche contra cualquier cosa, o como te lo cargas.
Chicas y chicos (que también tenéis que luchar), a la carga:
Teléfono ............................ (34) 91 337 82 00
Número de fax .................. (34) 91 337 79 07
Yo lo hago ahora.

5 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

A mí me parece que no refleja el contexto de la entrevista.

Quizá, implícitamente Fernando Alonso sea un machista retrógrado chapado a la antigua, pero no creo que por ese "comentario" haya que darle la espalda porque la personalidad que tenga a nadie nos debe interesar ya que nuestro objetivo es disfrutar del placer del automovilismo y, sobre todo, que un español se encuentre en las cotas más altas.

Sin embargo, "los mismos medios de comunicación se inculca un machismo irracional". Pues no creo que el periodista sea machista porque, simplemente, ha intentado reflejar la opinión del piloto asturiano, aunque no muy afortunadamente, la verdad.

A mí me sorprende su última reacción:"Renault nunca me ha ayudado". Si no le hubiera ayudado su escudería no hubiera tenido un buen vehículo porque él, simplemente, se encarga de pilotarlo, pero son los ingenieros quienes dedican todo su esfuerzo en mejorar la aerodinámica del coche, calibrar los neumáticos y preparar el R-25 para que esté en su perfecto estado. Pero, claro, el campeón del mundo ya parece que tiene su mirada puesta en McLaren. "Más dinero" como decía Coque Malla.

Saludos.

Helena Vicente Sevilla dijo...

Bueno, cada uno tiene su opinión, desde luego la mía no es esa.

Mario Toledo dijo...

Yo estoy contigo, Helen. Me parece que el comentario está fuera de lugar, tanto la pregunta del periodista (¿a qué viene?) como la respuesta de Alonso (que, como persona pública, debería cuidar más sus comentarios a la prensa). Quizá esté sacado de contexto (no lo creo, porque la pregunta es claramente machista), o quizá Alonso intentó hacer una gracia con un estereotipo que está muy extendido en nuestra sociedad. Pero, es que no tiene ni puta gracia,... supongo que muchas mujeres se habrán visto ofendidas por este comentario impertinente. No voy a venir yo ahora de defensor de lo políticamente correcto, porque no me gusta juzgar los lapsus de la gente (y supongo que lo de Alonso habrá sido eso, un lapsus influido por la pésima pregunta del entrevistador), pero su posición le obliga a ser más escrupuloso con sus expresiones.

Y, Jose, ¿cómo puedes negar que el periodista sea machista? ¿Crees que ésa es una pregunta adecuada? ¿Si preguntara "te subirías a un coche con Daze al volante" no pensarías que esa pregunta va dirigida contra ti? Pues eso, que está fuera de lugar.

Bueno, me voy ya, un saludo. Nos vemos y nos leemos.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

No he negado en ningún momento que Fernando Alonso no sea machista. Probablemente sí lo sea o quizá le salió ese comentario en forma de gracia, vamos para hacerse el "chulito" porque debe reconocer que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. Ahí están las estadísticas.

Tal vez quiso reafirmar su escasa autoestima de persona racional. De hecho, reconozco que ese comentario está fuera de lugar.

Al hilo de si el periodista es o no machista, como en su momento no tuve tiempo de meditar la respuesta, sí lleváis razón pero sigo pensando que por este desliz no hay que darle la espalda a un gran piloto, porque, por ejemplo, a muchos no nos gusta la personalidad de Pedro J. y seguimos leyendo El Mundo, aunque reconozco que cuando entran en conflicto unos principios tan fuertes.

Saludos a todos. Me gusta que se produzca debate, joder!!!jaajaa

Luis dijo...

Que diga que se ponga más nervioso cuando una mujer va en el volante, no implica que tenga que ser un machista... Esta claro que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres.. Alonso no dice lo contrario, solo piensa que la mayoria de mujeres no saben como conducir como lo hace un tio de F1, NO que no pueden llegar a saber conducir..
No si de paso dices que los hombres normalmente tenemos más fuerza que las mujeres, y te dicen que eres un machista...
Nota: No estoy a favor de Alonso, me parece un tio muy poco legal y egoista