lunes, abril 03, 2006

Mundo digitalizado

Cartel del documental de Adán Aliaga
El anuncio de la tregua de ETA se ha seguido más por los medios digitales que los convencionales. Así lo afirma Juan Varela en Periodistas 21, en el artículo titulado: ETA perdió en la tele y ganó en Internet. Además, este acontecimiento político y social tan importante para España, ha producido un aumento de los usuarios que quieren informarse a través de la red: ETA disparó la información digital. En éste último artículo se destaca la importancia de los blogs como entes informativos.
Cuando la radio vio la luz, un poquito de la prensa murió. Cuando llegó la televisión, la radio desvaneció también. Y ahora le toca el turno a la caja tonta. Creo que esto significa que la sociedad no es tan estúpida, al fin y al cabo (en líneas generales, claro), porque ya no "se tragan" todo lo que escupen por la televisión. Internet te permite verificar lo que dicen unos y otros, ya que puedes pasar de una página a otra sin ninguna complicación, comprobando las versiones de una manera más eficaz.
Esto me parece realmente positivo. Los medios de comunicación tradicionales se encuentran en un punto en el que sólo ven como posibilidad para que aumente la audiencia dar contenidos pésimos y bajezas como "Aquí hay tomate" (Operarse para salir por la tele, qué triste). Todo lo que sea escapar del monstruo de la telebasura me parece realmente sensacional. Y que siga por mucho tiempo. A ver si así los directivos se animan a incluir en las parrillas buenos contenidos, que hay mucha gente con muchas ideas. Como Adán Aliaga, cineasta alicantino que se encuentra ahora mismo presentando el documental "La Casa de Mi Abuela".
Meditad, pequeños saltamontes...

No hay comentarios: