sábado, mayo 27, 2006

El periodista que hay en tí


Fernando Morales, Ramón Cendoya y el moderador Antonio Imízcoz González
"Yo me mojo y salpico". Por eso el blog de Ramón Cendoya se llama El Charco. Este periodista aseguró en el SICARM que estaba más orgulloso de su blog que de sus columnas de opinión en papel. Columnista de dilatada experiencia, expuso cuál es su pensamiento acerca de los blogs. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero al menos le dio un giro al tema incluyendo la figura del "editor de un blog". Exacto, no todos escribimos un blog con las mismas pretensiones, así que un profesional de la información puede crear su propio "libro de estilo" para aplicar en su blog, sin abandonar el rigor, el contraste de fuentes, la veracidad, la exactitud, etc. Él mismo se definió como "editor" y no como blogger. Quizá sea porque piensa que "los blogs no son periodismo de periodistas sino periodismo de ciudadanos". De hecho, expuso la idea de que "todo el mundo tiene ganas de contar historias y lleva a un pequeño periodista dentro de sí" (teniendo en cuenta que este señor estudió veterinaria...). ¿Será compatible con el niño que todos llevamos dentro?, me pregunto yo. Ramón Cendoya


Esta ponencia, titulada: "Los blogs, nuevas formas de comunicación a través de Internet" fue una de las tres conferencias que se salvan del oscuro abismo del bucle temporal de la repetición. En mi opinión una de las mejores.

No hay comentarios: